La colaboración funciona


Ayudo a las personas a descubrir su propósito real, materia prima fundamental para poner en marcha sus planes y concretar sus sueños y ambiciones. Me desenvuelvo como catalizadora de cambios en la vida personal y profesional de cualquier persona o empresa.
Soy economista de profesión y emprendedora, consultora y docente de vocación.
Siempre me apasionaron los comienzos y a eso me dedico: trabajo con personas y empresas con el fin de potenciar sus proyectos, generar comunidad, ubicando en el centro el poder de la colaboración para desarrollar proyectos innovadores, sólidos
 

Procesos de innovación

Talleres y facilitación

Acompañamiento empresarial

Acompañamiento individual

Conectemos mundos


Me muevo en tres universos:
GÉNERO, INNOVACIÓN, COMUNIDAD
A partir de la idea de que la colaboración funciona y que es de doble mano, diseño procesos y acompañamientos que impactan de forma positiva en las empresas, emprendimientos e instituciones trabajando con las personas como centro para satisfacer necesidades y resolver desafíos propios.
En cada reto, vuelco mi experiencia para encontrar diferentes caminos que solucionen problemas y así encontrar la mejor forma de abordar el cambio, diseñando un plan único para cada caso y devolviendo soluciones, aprendizajes y herramientas concretas.
CONFIARON EN MI: 


  • Leticia de León
    Maca es una persona que contagia su energía, que impulsa y que conecta. Ha sido apoyo y guía en mi desarrollo personal, brindando herramientas para que mi proyecto funcione. Fue genial haberme cruzado con Maca en el camino
    Leticia de León
    Contadora
  • Luciano Bermúdez
    He tenido el placer y privilegio de trabajar con Macarena Botta en varios proyectos, algunos a título individual y otros a nivel institucional desde la Alianza Cultural Uruguay Estados-Unidos (donde me desempeño como Director). En todas las experiencias, Macarena ha excedido las expectativas, con un nivel de profesionalismo y calidez humana superlativos, contagiando siempre su admirable pasión y energía. Sin lugar a dudas, Macarena es una profesional que enaltece cualquier proyecto en el que trabaja, con una visión integral y un espíritu creativo y colaborativo que hace que tanto el recorrido como los resultados sean brillantes. Cualquier persona que tiene la posibilidad de trabajar con Macarena aprende, se contagia y quiere volver a hacerlo.
    Luciano Bermúdez
    Director de la Alianza
  • Ale Rossi
    Maca tiene muchos talentos, pero hay uno que la destaca sobre todos: la magia de hacer brillar a quienes toca. No conozco a otra persona que tenga un talento tan único para escuchar activamente y devolver con asertividad el consejo perfecto. Maca es una coach nata, con una empatía inigualable que, combinada con su fuerza emprendedora y capacidad de ver pasos prácticos a tomar en cada acción, la convierten en una catalizadora de cambios en la vida personal y profesional de cualquier persona. Maca ha sabido guiarme en momentos clave, impulsarme cuando necesitaba dar un salto, y acompañarme para que cada paso que diera lo hiciera con seguridad y confianza en mí misma. Ojalá más personas puedan darse el regalo de tener a Maca como guía.
    Ale Rossi